Borrar
Central térmica de Anllares. César Sánchez
El Gobierno confirma el cierre de Anllares y establece un plazo de tres años para el «desmantelamiento parcial»

El Gobierno confirma el cierre de Anllares y establece un plazo de tres años para el «desmantelamiento parcial»

El Ministerio para la Transición Ecológica publica este viernes en el BOE la resolución que autoriza la clausura de las térmica que quedará «indisponible» en el mismo plazo

elbierzonoticias

Páramo del Sil

Viernes, 7 de diciembre 2018, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio para la Transición Ecológica da luz verde confirma el cierre de la central de Anllares ubicada en el municipio berciano de Páramo del Sil y establece un plazo de tres años para llevar a cabo las labores de desmantelamiento. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la resolución administrativa que autoriza la clausura de las instalaciones tras la solicitud presentada en mayo de 2017 por la Comunidad de Bienes Central Térmica de Anllares, integrada por Gas Natural Fenosa Generación y Endesa Generación, titulares de la térmica.

La Dirección General de Política Energética y Minas da luz verde así a un nuevo trámite administrativo a la Comunidad de Bienes Central Térmica de Anllares de cara al cierre de la térmica que el pasado día 1 de diciembre a las 5.42 de la madrugada se desconectó de la red eléctrica.

La resolución establece que los titulares de la térmica deberá realizar el cierre de las instalaciones en el plazo de tres meses tras concluir que no era necesario someter el proceso al procedimiento de evaluación ambiental «ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental y en dicha resolución», según recoge.

Asimismo, fija que en el plazo máximo de tres años la central de Anllares quedará declarada «indisponible» y, en su caso, también la Comunidad de Bienes Central Térmica de Anllares que deberá proceder al «desmantelamiento parcial» de la central en el plazo máximo fijado contado a partir de la fecha en que el cierre se haga efectivo.

El titular de la instalación deberá cumplir para el desmantelamiento las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental y en la resolución dictada el pasado día 24 de julio por la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto de desmantelamiento de la térmica.

Contra la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Secretario de Estado de Energía en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios